Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las competencias lectoras de los alumnos y va dirigido principalmente a los grados de tercero y cuarto.
Como primer paso la Evaluación Inicial.
La Profra. María Victoria Ortega Gutiérrez dirigió personalmente la evaluación inicial.
ETAPA 1. PURO CUENTO O ME LO CUENTAS.
Lectura en voz alta de un cuento, historia, trabalenguas, etc., por parte del maestro. Después el alumno las lee en forma individual tomando el docente el tiempo de la lectura.
El alumno debe llenar una ficha de lectura.
Los alumnos deberán separar de la lectura palabras cortas y largas.
Buscar palabras no comunes e indagar en un diccionario su significado.
El alumno trabajará con verbos y adjetivos.
Fichas de Lectura del texto seleccionado para trabajar. Cada alumno realizó su propia ficha.
Ejercicio diseñado y elaborado por la Profra. María Victoria Ortega Gutiérrez, Profra. María Magdalena Ramos Betancourt y la RAM Profra. Laura Alicia Valdés Martínez.
Los alumnos buscaron las palabras de las cuales desconocían su significado y después las buscaron en el diccionario.
Como se podrá notar algunos alumnos dudaron en la actividad de las palabras cortas y largas.
Muchos de los alumnos no tuvieron dificultad para la realización de las actividades aplicadas.
Se obtuvieron muy buenos resultados gracias a que este grupo en particular tiene muy buena disposición a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario